jueves, 22 de mayo de 2014

Visita de la University of St. Cloud

Dra. Soraya Gutiérrez G., Dr. Daniel Gregory, Dr. José Martínez
En el marco del aniversario número 95 de la Universidad de Concepción, y producto del Convenio de Cooperación Internacional entre ambas casas de estudio, una delegación de académicos de la St. Cloud State University of Minnesota, visitó esta semana distintas reparticiones de la UdeC. En el caso nuestro, fue el profesor Daniel Gregory, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas e Ingeniería, quien se reunió el lunes recién pasado con la Decana de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Soraya Gutiérrez, y además con académicos e investigadores de distintos departamentos.
En la oportunidad Daniel Gregory explicó a los docentes el funcionamiento de su facultad en Minnesota, les mostró algunos centros que poseen y además se refirió de lleno a sus labores con el pregrado.  Considerando la fuerte actividad económica que se concentra en el estado, ellos tienen un modelo educativo muy articulado con esta índole y a su vez, con las necesidades sociales que ello implica. Este aspecto interesó mucho a los académicos de nuestra facultad, pues muchas de las líneas de trabajo aplicadas en la St. Cloud University, podrían servir también para potenciar la carrea de Bioingeniería en el mercado industrial.
El encuentro, que tenía como objetivo establecer un primer vínculo específico para luego ver campos de asociatividad, se llevó a cabo en la Sala de Consejo del Decanato, el lunes 19 de mayo, mes en que la UdeC celebra un nuevo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog