martes, 9 de julio de 2013

La Secretaría de Postgrado Inauguró Actividades con una Conferencia del Profesor Invitado Dr. Manuel Santos

Con una Conferencia Inaugural a cargo del profesor invitado, Dr. Manuel Santos Álcantara, académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Unidad de Bioquímica Celular y Molecular, la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas destacó el inicio de las actividades correspondiente al año 2013, con el propósito de reconocer y realzar el trabajo que realizan los académicos de los dos Programas de Doctorado en Ciencias y cinco Programas de Magíster que imparte la unidad académica.
El tema expuesto por el Dr. Santos estuvo marcado por la importancia que ha adquirido la  preocupación por una cuestión que está ocupando bastante  centralidad en el quehacer científico como es la Bioética. Así, su conferencia abordó este contenido con el título "Aspectos Bioéticos en la Investigación Biomédica".
Tanto la trayectoria académica como profesional,  docente e investigador, así como la temática de su exposición, atrajo un significativo interés de autoridades universitarias, profesores y estudiantes de los Programas de Postgrado, que acudieron a la presentación del Dr. Manuel Santos, actividad que se desarrolló el jueves 4 de julio, en el Auditorio Alejandro Lipschütz.
Inició el acto académico el Director de la Secretaría de Postgrado, Dr. José Leonardo Guzmán González, quien se refirió  a la actualidad y a los desafíos del Postgrado en  Chile y en la Universidad de Concepción.
Hizo la presentación del conferenciante invitado, el Dr. Juan Pablo Henríquez Hohmann, académico del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias Biológicas.
Algunos antecedentes académicos y profesionales del Dr. Manuel Santos Alcántara.
Licenciado en Medicina, Universidad de Chile; Médico-Cirujano, Universidad de Chile. Doctor en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular, Universidad de Chile;  Miembro del Comité Asesor de Bioética Fondecyt Conicyt.
Postdoctorados:
The Johns Hopkins University, Baltimore,  USA, (1978-1979).
The Rockefeller University, New York, USA,  (1986-1988).
Université René Descartes, París, Francia, (l982).
Especialización en Biología Celular y Genética; Especialización Médica en Genética Clínica (NONACEM);  Diplomado en Bioética, Pontificia Universidad Católica de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog