miércoles, 20 de marzo de 2013

Una Cálida Recepción a Mechones de Bioingeniería, Cohorte 2013


Un total de 49 alumnos provenientes de diversos establecimientos educacionales y Regiones del país ingresaron el presente año, 2013 a la Carrera de Bioingeniería que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, fueron recibidos el viernes 15 de marzo, por las autoridades de la Unidad Académica y profesores Directores de Departamentos.
En la oportunidad, el Decano, Dr. Nelson Carvajal Baeza les dio la bienvenida y en cálidas palabras les manifestó que eran recibidos con beneplácito a la Universidad de Concepción y a la Facultad, recalcó que el ingreso a la Universidad y a la Carrera era un compromiso que desde la elección de Bioingeniería les abría toda una formación profesional, ética y humana, como también les entregaba toda la dedicación de las autoridades y del cuerpo docente para que comenzaran sus estudios con la confianza que en ellos iban a encontrar la colaboración y ayuda en el transcurso de su camino como estudiantes.
Enseguida, los recibió el Vicedecano, Dr. Gerardo González Rocha, quien en su exposición les dio a conocer en forma detallada qué es la Universidad como Casa de Altos Estudios, tanto en el concierto nacional como internacional. Les entregó una perspectiva de la Misión y Visión que tiene como formadora de profesionales, como creadora de nuevos conocimientos y como un órgano de difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones.
Luego, el Secretario Académico, Dr. José Martínez Oyanedel, los introdujo en los relieves académicos y características de los estudios de la Carrera de Bioingeniería, para dar paso al saludo del Jefe de Carrera, Dr. Hernán Montecinos Palma, quien les manifestó el agrado de recibirlos y la preocupación y el apoyo constante que recibirán en el transcurso de sus estudios.
Finalmente, les dio la bienvenida el presidente de Centro de Estudiantes de Bioingeniería, Juan Francisco Olivares.

Entrega de Reconocimientos a los mejores puntajes en la PSU y cuya matrícula fue primera opción estudiar Bioingeniería.

Cumpliendo una tradición, a los cuatro mejores puntajes en la PSU y primera opción en la elección de carrera, cuatro alumnos fueron distinguidos con la entrega de un regalo que consistió en Tablets electrónicos. Los alumnos que recibieron dichos presentes fueron Cristián Daniel Vargas Oteíza, Macarena Alejandra Hinrichs Varas,  Kathleen Paula-Verónica Escobar Acuña y Diego Maximino Ortiz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog