viernes, 28 de enero de 2011

Conferencia Alejandro Lipschütz dio lugar a un fecundo diálogo acerca de visiones de la ciencia

Prof. Nelson Carvajal Baeza, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Marcela Torrejón Quezada, Directora de la Secretaría de Comunicaciones, Dr. Juan Carlos Castilla Zenobi, Premio Nacional de Ciencias 2010.

Una audiencia que siguió con vivo interés la exposición del Dr. Juan Carlos Castilla Zenobi, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, fue el marco de la décimo novena versión de la tradicional Conferencia Lipschütz, acto académico que la Facultad de Ciencias Biológicas instituyó en homenaje a quien fuera el fundador de los estudios de Fisiología en la Universidad de Concepción, Dr. Alejandro Lipschütz.
La temática que presentó el conferenciante invitado fue un abordaje a la separación que se hace o que existe en la comunidad científica acerca de dos visiones del quehacer científico que promueven una soterrada controversia acerca de la apropiación del conocimiento y su utilización: ciencia básica y ciencia aplicada.
El Dr. Castilla presentó su exposición con el título El Desafío de Stoke
s al modelo lineal y a la dicomotomía entre ciencia básica y ciencia aplicada, dando cuenta con ello, que en la búsqueda de un acercamiento entre ambas posiciones se ha llegado a la elaboración de un paradigma o modelo que reduce esta dicotomía.
Terminada su conferencia se promovió un fecundo diálogo entre el Dr. Castilla y público asistente.
Este acto académico que se repite cada año, tuvo lugar el
viernes 21 de enero, a las 11,30 horas.

Dra. Marcela Torrejón presenta al Dr. Juan Carlos Castilla


Público asistente a la “Conferencia
Lipschütz”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog