martes, 14 de octubre de 2014

Dr. Terrance Egan visita nuestra facultad

En el marco de colaboración internacional del Proyecto Fondecyt 1130474, dirigido por el Dr. Jorge Fuentealba, el pasado jueves 9 de octubre el académico de la Universidad de St. Louis, Dr. Egan, visitó distintas dependencias de nuestra facultad.
“Es importante que nuestros estudiantes de pre y postgrado tengan la oportunidad de interactuar directamente en un ambiente informal y confortable con investigadores de reconocida trayectoria como el Dr. Egan. Esto les permitirá motivarse por desarrollar sus trabajos de investigación con entusiasmo y con afán en la excelencia, observando la ciencia que se realiza en universidades extranjeras”, sostuvo el Dr. Fuentealba.
En este marco el académico dictó la charla “THE ROLE OF CA2+FLUX THROUGH ATP-GATED P2X CHANNELS IN HEALTH AND DISEASE”, a docentes y estudiantes de nuestra facultad, transformándose esta exposición en el primer evento de una serie de acciones que el grupo de Neurociencias de la Facultad inicia, con el propósito de fortalecer sus redes de colaboración y sus capacidades de formación de estudiantes.
Además, cabe mencionar que en la oportunidad el académico visitó el Departamento de Fisiología, con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración en temas de investigación y formación de capital humano avanzado, buscando cooperar con el Proyecto Mecesup de internacionalización, que dirige el Dr. José Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog