jueves, 25 de septiembre de 2014

XXXIII Scar biennial meetings 2014 Open Science Conference

Durante los días 23 de agosto y 4 de septiembre, la Dra. Angélica Casanova participó de un encuentro internacional sobre Ciencia Antártica, desarrollado en Nueva Zelanda, al que concurrieron alrededor de mil investigadores que estudian dicha línea desde distintos ámbitos y lugares.
En la oportunidad la Ecofisióloga Vegetal, docente de nuestra facultad, realizó una presentación oral sobre Vegetación Antártica y Cambio Climático Global, con estudios realizados durante los últimos dos años por su Proyecto Fondecyt 1120895, principalmente en base a un recorrido de alrededor de 800 km. a través de la península antártica. Dicha investigación ha tomado diversas muestras tipo y ha podido evidenciar cómo cambian los niveles de nutrientes de ecosistemas terrestres y poblaciones de plantas, y además cómo esto se ha visto afectado por el calentamiento global.
“Es fundamental que los investigadores chilenos tengamos posibilidades de participar. Sobre todo considerando que nosotros tenemos que hacer ciencia colaborativa e investigación interdisciplinaria, pues siempre necesitamos observar los distintos aspectos que involucran determinados cambios”, sostiene la académica que ha estudiado la temática por más de ocho años.
Previo a la conferencia se desarrollaron distintas instancias de trabajo y discusión. En la oportunidad la Dra. Casanova realizó dos presentaciones orales, alcanzando gran concurrencia y siendo en algunos casos la única representante sudamericana.
Cabe mencionar que a dicho encuentro asistieron también los académicos de la UdeC, Dr. Alberto Fobiano y Dr. Daniel González, de la Facultad de Geofísica y Medicina Veterinaria, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog