jueves, 25 de septiembre de 2014

Dr. Gerardo González realiza pasantía en España

Entre los días 19 de septiembre y 6 de octubre el Dr. Gerardo González, del Departamento de Microbiología, estará realizando una pasantía corta en la Facultad de Medicina y Odontología, Laboratorio de Antibióticos de la Universidad del País Vasco, Bilbao, con la Dra. Lucía Gallego.

En la oportunidad el académico participará como conferencista en la I Jornada Iberoamericana para el diseño de medidas eficaces para el control de la resistencia a Antibióticos en aislantes clínicos de Acinetobacter baumannii, donde presentará el tema “Visión global y situación en Chile de la resistencia a los antibióticos y emergencia de aislamientos productores de carbapenemasas en Acinetobacter baumannii”.
A ambas experiencias sumará su participación en la III Internacional Conference in Antimicrobial Research, que se realizará en Madrid entre el 1 y 3 de octubre. En la oportunidad presentará dos trabajos como resultado del Proyecto FONDEF IDeA, que dirige: “Antibacterial activity of Antartic lichens against MDR nosocomial pathogens isolated from Chilean hospitals”, y “Antibacterial and antibiofilm activity of Antartic lichens against species of fish pathogen Vibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog