martes, 16 de septiembre de 2014

Con éxito se lleva a cabo curso del CMA

Con una alta concurrencia se llevó a cabo el Taller “Métodos de Espectroscopía Vibracional, Microespectroscopía FT-IR y Análisis de Imágenes Espectrales”, dictado por el Centro de Microscopía Avanzada Bio-Bío, CMA.

La actividad dirigida a estudiantes y profesionales del área, se realizó los días 9 y 10 de septiembre y contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales que cubrieron tópicos desde las bases de la espectroscopía vibracional, microespectroscopía FT-IR, análisis quimiométrico de imágenes y experiencias obtenidas en el equipo FT-IR de imágenes del CMA Bío-Bío.
El encuentro comenzó con la clase “Equipamiento y Técnicas para el análisis microscópico y químico de muestras”, a cargo de la Dra. Viviana Torres, para luego dar paso a una serie de presentaciones dictadas por académicos visitantes. Luego de finalizar la primera jornada, el día miércoles se realizó el taller práctico a los equipos, que además de poner en práctica lo adquirido, dio cierre al exitoso taller de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog