miércoles, 2 de octubre de 2013

Alumnos del Instituto Santa María de Chillán y San Carlos Realizaron Visita a Laboratorios de la Facultad


Cumpliendo  el programa de invitaciones que ha venido desarrollando la Secretaría de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas, orientado a recibir la visita de colegios de la Región del Bío Bío, y a sus alumnos que cursan los últimos años de la Enseñanza Media, particularmente,  aquellos escolares que se han inclinado por el área de la biología, el jueves 26 de septiembre se recibió la visita de alumnos del Instituto Santa María de Chillán y San Carlos, que en número de 38 asistieron con sus respectivos profesores del área.


Dra. Teresa Caprile

Durante las horas de la mañana tuvieron la oportunidad de atender a las exposiciones que diferentes académicos de la Facultad les entregaron conforme a sus especialidades y trabajos de investigación que realizan. Concluida esta etapa, fueron invitados a realizar visitas guiadas a laboratorios y dependencias de la Facultad, acompañados por alumnos encargados del Centro de Alumnos de la Carrera de Bioingeniería.
Concluyó la visita con un almuerzo ofrecido en el Casino de la Laguna de los Patos, financiado por los proyectos FONDEF D11I1188, Director Jorge Roberto Toledo y proyecto Inserción 79112029, Alexis Salas Burgos.
Exposiciones


Dr. Alexis Salas
Llegada estudiantes, recepción y palabras de bienvenida Dra. Marcela Torrejón Q.
Charla Dr. Alexis Salas "DINÁMICA MOLECULAR: LA VIDA OBSERVADA A UNA ESCALA NANOMÉTRICA EN TIEMPO Y ESPACIO”.
Charla Dra. Teresa Caprile “HEMISFERIOS CEREBRALES, DOS MUNDOS CONECTADOS”
Charla Dra. Violeta Morín “BIOLOGÍA DEL CÁNCER”
Charla Dr. Hernán Montecinos “CARRERA DE BIOINGENIERÍA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog