martes, 4 de junio de 2013

Exalumnas dictan charlas para sus futuros colegas


En el contexto de la asignatura Taller I, las Bioingenieras Cindy Figueroa y Camila Aguilera compartieron su experiencia profesional con estudiantes de Bioingeniería de primer año. Ambas se licenciaron el año 2011 y obtuvieron su título profesional el 2012.

Cindy, Bioingeniera de la mención Ambiental y Recursos Naturales, se ha desempeñado como Profesional de Políticas y Regulación Ambiental en la Seremi del Medio Ambiente en la región del Maule, realizando un reemplazo, tras lo cual ejerce como Analista Ambiental en la Gerencia de Ambiente y Comunidad de Biodiversa (filial de Essbio). Por otra parte, actualmente está cursando el Magister en Gestión Integrada en el Centro Eula, de la Universidad de Concepción.
Camila, Bioingeniera de la mención Industrial, trabaja en en el área de control de calidad de Quality Lab en Curicó, laboratorio certificado en el área microbiológica para análisis de muestras ambientales y de alimentos. Por otra parte, espera el resultado de la 2da etapa de postulación a los Proyecto VIU, al cual postula en asociación con el laboratorio de Patogenicidad Bacteriana de nuestra Facultad.
Las profesionales además de compatir su visión de la inserción al campo laboral, discutieron sobre su paso por la carrera y aconsejaron a los futuros colegas en las diferentes etapas del proceso, instancia que las organizadoras de la jornada, Dras. Carola Bruna y Roxana Pincheira, consideraron muy beneficiosa para los estudiantes.

Una segunda jornada que incluye profesionales recién titulados para enfatizar específicamente en el desarrollo de la tesis, está planificada durante este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog