miércoles, 12 de junio de 2013

Bioingenieras comparten su experiencia como tesistas con estudiantes de primer año

Como una de las actividades de la asignatura Taller I, Bioingenieras recientemente tituladas, compartieron su experiencia respecto de la etapa final del plan curricular con estudiantes de primer año de Bioingeniería. Durante la tarde del 10 de junio, Priscilla Vergara y Carolina Herrera, expusieron a sus futuros colegas el marco teórico de sus tesis, sus motivaciones y planes para el futuro próximo.

Carolina realizó su tesis con la Dra. Apolinaria García en Probióticos, obteniendo financiamiento de Innova Bío Bío, la cual realizó en articulación con el programa de Magister en Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, del cual actualmente es alumna regular.
Priscilla realizó su tesis con el Dr. Roberto Valenzuela en producción de Bioetanol en el Centro de Biotecnología, también con financiamiento de Innova Bío Bío. Por otra parte, realizó una pasantía en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas CIEMAT en España a través del Programa en Energías del Ministerio de Energía y Conicyt. Actualmente está aceptada en el programa de Máster en Microbiología y Parasitología, Desarrollo e Innovación en la Universidad Complutense de Madrid.
Ambas exalumnas remarcaron en la importancia de dedicarse a un tema que los motive, destacando el rol del Bioingeniero en la investigación aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog