martes, 8 de julio de 2014

Comunicamos el sensible fallecimiento de Don Enrique Echeverría

El pasado martes 1 de julio, recibimos la triste noticia del fallecimiento del Sr. Enrique Echeverría, periodista de la Universidad de Concepción, quien trabajara por 9 años en nuestra facultad.
A los 78 años de edad y producto de un cáncer avanzado, el profesional egresado de la Escuela de Periodismo de la UdeC, dejó de existir. Como Facultad de Ciencias Biológicas nos sumamos al dolor de sus familiares, colegas y amigos, quienes lo despidieron con una ceremonia fúnebre masónica y finalmente acompañaron el cortejo hacia el Parque del Recuerdo en San Pedro, donde hoy descansa en paz.

Tras desarrollar una larga carrera, que lo llevó incluso a ser director de su escuela, el periodista trabajó en la Oficina de Comunicaciones de la Universidad de Concepción, hasta 1973, donde producto del Golpe de Estado fue expulsado y autoexiliado junto a su familia a Bolivia. Allá se desempeñó como académico de la Universidad Católica de la Paz, hasta 1976, año en que volvió a Chile y se reencontró con su entrañable “Alma Mater”.
En su regreso a esta, su casa de estudios, ejerció la jefatura de Relaciones Públicas y la Coordinación de Exalumnos, siendo parte además del Equipo de Comunicaciones, en donde estuvo hasta el 2001, año en que jubiló.
Posterior a ello, y producto de la pasión que tenía por su profesión, don Enrique Echeverría no quiso abandonar del todo las comunicaciones.  Esto sumado a su fuerte interés por las ciencias, que lo llevaron a fundar junto a Sergio Prenafeta, la Asociación Chilena de Periodistas Científicos, Achipec, lo motivó a prestar servicios en nuestra repartición. Fue así como desde 2005 hasta el año pasado, estuvo realizando “Asesorías en Comunicaciones y Difusión de la Carrera de Bioingeniería”, entre las que destacan la creación y mantención del blog de la facultad, la promoción de relaciones interpersonales, la difusión del trabajo realizado por académicos, la vinculación con sectores productivos públicos y privados, el acercamiento hacia la comunidad y la creación de una imagen corporativa como facultad de Ciencias Biológicas, legados que sin lugar a duda forjaron su paso por nuestra repartición, y lo convierten en patrimonio humano de nuestra historia.

1 comentario:

Amatista dijo...

Buen Viaje Don Enrique...

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog