jueves, 29 de mayo de 2014

Dr. Oliberto Sánchez es el nuevo Director del Departamento de Farmacología

El pasado lunes se llevaron a cabo las elecciones que proclamaron al profesor Oliberto Sánchez Ramos, Microbiólogo y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de la Habana, como el nuevo director del Departamento de Farmacología.
Luego de llegar en el año 2009 a la Universidad de Concepción, como colaborador académico del Depto. de Fisiopatología, en 2010 Sánchez comenzó a trabajar como profesor asociado del Depto. de Farmacología, periodo en el cual pudo participar activamente en la implementación de los laboratorios de Biofármacos Recombinantes, con instalaciones para manipulación de ADN, proteínas, cultivos celulares y virología, que se tradujeron en el ingreso de un número importante de estudiantes al pre y postgrado.
Según señala el académico, y de acuerdo a sus conocimientos, hace 20 años la repartición en la que hoy asume dirección, era más grande y tenía mayor actividad científica. “Uno de los propósitos que tuve al postular a este cargo, junto con apoyar al pregrado, es contribuir a reflotar el depto. y lograr que tenga mejores indicadores, no solo en docencia, porque esos sí son muy buenos, sino también en investigación, difusión y creación de redes, que es algo en lo que han estado trabajando las últimas direcciones, pero entendemos que son resultados a largo plazo”, sostiene el nuevo director, quien además es enfático al señalar la importancia de generar redes de colaboración externas, traducidas en vínculos dentro y fuera de la UdeC. “Nuestro objetivo es expandirnos, en el país claramente, pero también salir de él”. Propósitos que ya comenzaron a ser aplicados en reuniones con empresarios y colaboradores,  luego de que el lunes el Tricel, compuesto por los académicos Edgardo Vega, Alexis Salas y Juan Francisco Gavilán, informara que Sánchez ganó las elecciones por cuatro votos contra los tres que obtuvo la docente Romina Rojas. Resultado que fue proclamado el día martes 27 de mayo, por la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Soraya Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog