martes, 29 de abril de 2014

Programa de Formación en Educación Médica

El personal académico del Departamento de Farmacología ha iniciado un
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA

Las tendencias mundiales en Educación Médica han promovido el cambio de la enseñanza hacia una formación basada en competencias, centrada en el estudiante y con integración de ciencias básicas y clínicas.
Los docentes de las carreras de la salud aunque son expertos en sus disciplinas, tienen escasos espacios de reflexión sobre sus prácticas educativas, por lo cual les resulta complejo movilizarse a un nuevo paradigma de enseñanza.

Por otro lado, el cambio de la sociedad y las políticas gubernamentales hacia una atención integral en salud ha obligado a construir nuevos perfiles de egreso y nuevos modelos de docentes.

Este programa, tiene como propósito desarrollar competencias docentes incorporando elementos de la Educación Médica Basada en la evidencia. Es un curso teórico que permitirá a los docentes del Departamento reflexionar acerca de su quehacer en la formación de profesionales de la salud, a la luz de los estándares internacionales de la Educación Médica, para planificar sus procesos de enseñanza empleando instrumentos válidos, confiables, objetivos y aplicables. Los contenidos a abordar serán:

1.            Roles del docente en carreras de la salud

2.            Diseño Curricular y sus componentes.

3.            Métodos de enseñanza

4.            Evaluación de aprendizajes

5.            Evaluación Curricular

Tendrá una duración de  12 semanas y será dictado por docentes del Departamento de Educación Médica y certificado en conjunto con la Dirección de Docencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog