lunes, 30 de septiembre de 2013

Seminario Regional Sobre “Aspectos Biopsicosociales del Consumo de Drogas Tuvo Alta Convocatoria”

  (De izq. a der.):Bernardo Suazo, Decano de la Facultad de Arquitectura
                 Dr. Roberto Saelzer, Subdirector de Docencia, UDEC.
        Jorge Bastías, Director de SENDA;  y, Dra. Jacqueline Sepúlveda,
             Directora del Programa Interdisciplinario de Drogas, UDEC.
Una significativa cantidad de público que completo el auditorio Jaime Baeza del edificio EmpreUDEC reveló el enorme interés que concitan los contenidos  que exploran  el consumo de drogas, las adicciones y su prevención. Todo esto estuvo presente en el Seminario Regional “Aspectos biopsicosociales de la prevención del consumo de drogas”, organizado por la Vicerrectoría de la Universidad de Concepción, SENDA y la Seremi de Educación de la Región del Bío Bío, que se realizó el miércoles 25 de septiembre, bajo la coordinación del Programa Interdisciplinario de Drogas de la Universidad de Concepción.
 
Una observación que se debe destacar es la numerosa asistencia de directores de colegios, profesores y alumnos de numerosos establecimientos escolares de la región, cuya participación dio margen a una nutrida batería de respuestas de parte de los expositores.
 
Progama
 
Palabras de Bienvenida: Ernesto Figueroa Huidobro, Vice-Rector Universidad de Concepción. Mario Delannays Ávalos, Secretario Ministerial de Educación, Región del Biobío. Jorge Bastías Domínguez, Director SENDA Región del Biobío. “Bases neurobiológicas de las adicciones”, expostira Dra. M. Jacqueline Sepúlveda Carreño. Directora Programa Interdisciplinario de Drogas UdeC
 “Políticas públicas en materia de prevención: intervenciones en población escolar”, expositora:  Marcela Alejandra Tapia Córdova. Encargada área de Prevención, SENDA Región del Biobío:“Prevención temprana: alcances y desafíos desde la investigación, expositor, Dr. José Armando Salazar Ascencio. Departamento de Educación. Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad de La Frontera.
Mesa Redonda: Modera, Prof. Gladys Valdés Rioseco. Departamento Ciencias de la Educación, Facultad de Educación, Universidad de Concepción. Conclusiones: Dra.  Jacqueline Sepúlveda Carreño, Directora Programa Interdisciplinario de Drogas UdeC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog