miércoles, 11 de septiembre de 2013

Con Charlas y Recorrido por Laboratorios Fueron Recibidos Alumnos de Colegios de Coronel y Curanilahue en Visita a la Facultad

En el marco de las actividades de extensión y divulgación que  vienen realizando   docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas, en torno a recibir delegaciones de estudiantes secundarios de distintos colegios de la región,  los Dres. Marcela Torrejón  Quezada, y  Alexis Salas Burgos, coordinaron  la visita de alumnos del  Liceo Mariano Latorre de Curanilahue y del Liceo Bicentenario de Coronel, que tuvo lugar el jueves 5 de septiembre. 
Esta actividad  consistió en la entrega de un programa de charlas y visitas guiadas a laboratorios y se fundamenta   en los proyectos de extensión de la Facultad de Ciencias Biológicas, con el patrocinio del proyecto FONDEF D11I1188.
En esta ocasión se contó con dos grupos de estudiantes. Un grupo  del Liceo Mariano Latorre, de Curanilahue, compuesto por 34 alumnos acompañados por su profesora de Biología, Cora García Millar, egresada de la Universidad de Concepción. El otro  grupo fue  del Liceo Bicentenario,  de Coronel, integrado por 38 jóvenes con la guía de su profesora de Química Pamela Muñoz Rivas, egresada de la Universidad de Concepción.
La visita a los laboratorios fue guiada por un grupo de 12 estudiantes de la carrera de Bioingeniería que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, que  condujeron a grupos de 6-7 estudiantes por los distintos laboratorios. En dicho recorrido  se contó  con la cooperación de los académicos y estudiantes de postgrado que realizan sus tesis en dichos laboratorios.
La visita  finalizó con un almuerzo servido en el Casino Los patos  y un recorrido  por el campus universitario.
 
Programa
El programa de charlas ofrecidas a los alumnos fueron las siguientes:
“Dinámica Molecular: la vida observada a una escala nonométrica en tiempo y espacio”. Expositor, Dr. Alexis Salas. Depto. de Farmacología.
“Las proteínas  y sus interacciones en la célula”. Expositor, Dra. Carola Bruna. Depto. de Bioquímica y Biología Molecular.
“Hemisferios cerebrales, dos mundos conectados”.  Expositor, Dra. Teresa Caprile, Depto. Biología Celular.
“Carrera de Bioingeniería”. Expositor, Dra. Carola Bruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog