martes, 6 de agosto de 2013

El Martes 06 de Agosto, la Dra. María Imschenetzky Será Investida Profesor Emérito de la Universidad de Concepción

El martes 06 de agosto a las 17,30 horas, será investida  Profesor Emérito de la Universidad de Concepción, la Dra. María Imschenetzky Popov.
Durante el tiempo que se desempeñó en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular la Dra. Imchenetzky dirigió más de treinta tesis de pregrado, magister y doctorado.
Su carrera como investigadora se centró en el estudio de los cambios estructurales  que se producen en la cromatina de los gametos al momento de la fecundación y en los primeros estadios de desarrollo.  Producto de su investigación se generaron más de 40 publicaciones en revistas científicas de primera línea y fue reconocida tanto en el país como en el extranjero al obtener financiamiento a la forma de proyectos de investigación (Fondecyt, ECOS y otros) y ser invitada a dictar conferencias.
A lo largo de su carrera académica, la Dra. Imshenetzky fue galardonada con varios premios; entre los que cabe destacar el Premio Municipal de Ciencias que le otorgó la Municipalidad de Concepción el año 2001 y su nominación como miembro de la International Cell Research Organization, ICRO, UNESCO, entre otros.
Sin embargo, aún más destacable que sus logros académicos y profesionales, son los contactos nacionales e internacionales que la Dra. Imschenetzky estableció a lo largo de su carrera académica siempre con el fin de generar nuevas oportunidades para los estudiantes de nuestra Universidad, particularmente para los de la carrera de Bioquímica y de los programas de postgrados que existían en nuestra Facultad. 
La Ceremonia de Investidura como Profesor Emérito será el martes 06, a las 17,30  horas, en la Sala Tole Peralta de la Casa del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog