Participación de
Académicos de la Facultad en las
XII Jornadas Pedagógicas de Educación Médica.
10 y 11 de enero de
2013, Facultad de Medicina, Universidad de Concepción.
Comunicaciones
libres
"¿El rendimiento académico influye en la percepción de los
estudiantes respecto del trabajo colaborativo?"
Karin Reinicke Sieffert, Jorge Vergara Morales y Claudio Díaz Larenas.
"Utilizando artículos del periódico en modalidad ABP para nivelar conocimientos
en el postgrado"
Carola Bruna Jofré.
"Percepción de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica
sobre el uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje"
Verónica Madrid, Carola Bruna, Verónica
López, Daniel Bordón, Mª Teresa Chiang y Ana
Cabanillas.
"Comprensión lectora y resumen: Estudio piloto en estudiantes de
Química y Farmacia de la Universidad de Concepción"
Mª Jacqueline Sepúlveda C., Claudio Pinuer R., Sigrid Mennickent C. y Yenia
Melo H.
"Intervención para mejorar comprensión lectora en estudiantes de
nutrición y dietética mediante el test de Cloze"
Carolina Márquez, Jacqueline Bluas, Fernando Santander, Marcela Rivera y Cristhian
Pérez.
"Desarrollando competencias para desarrollar actividades de trabajo
en grupo a través del modelado en una electivo de Educación Médica"
Nancy Bastías Vega,
Javiera Ortega Bastidas, Cristhian Pérez Villalobos, Olga Matus Betancourt,
Paula Parra Ponce, Carolina Márquez Urrizola
y Liliana Ortiz Moreira.
"Relación del aprendizaje autodirigido con los antecedentes
académicos y valoración de sí mismo de los alumnos de Medicina"
Javiera Ortega
Bastidas, Eduardo Fasce Henry, Cristhian Pérez Villalobos, Paula Parra Ponce,
Olga Matus Betancourt, Liliana Ortiz Moreira y Carolina Márquez Urrizola.
"Relación del aprendizaje autodirigido con la percepción del entorno
educativo de los alumnos de Medicina"
Olga Matus
Betancourt, Eduardo Fasce Henry, Cristhian Pérez Villalobos, Paula Parra Ponce,
Javiera Ortega Bastidas, Liliana Ortiz Moreira y Carolina Márquez Urrizola.
Paneles
"Perfil de las Estrategias de aprendizaje en estudiantes
universitarios de la carrera de Obstetricia y Puericultura en asignaturas de
ciencias básicas"
Bárbara Inzunza Melo, Hernán Montecinos Palma, Susana Poblete Correa, Carolina Márquez Urrizola y Cristhian
Pérez Villalobos.
"Estructura factorial y consistencia interna de la escala MSLQ en
alumnos de Obstetricia y Puericultura"
Bárbara Inzunza Melo, Susana Poblete Correa y
Cristhian Pérez Villalobos.
"Validación del cuestionario de estrategias metacognitivas de
lectura en estudiantes de carreras del área de la salud"
Carolina Márquez, Soledad Duk, Bárbara Inzunza y Cristhian Pérez.
Talleres
¿Power
Point o Prezi?
Relator:
Carolina Márquez Urrizola. Viernes, 14:30 a 17:30, 6 horas, 25 cupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario