jueves, 3 de enero de 2013

Participación de Académicos de la Facultad en las XII Jornadas Pedagógicas de Educación Médica.


Participación de Académicos de la Facultad en las
XII Jornadas Pedagógicas de Educación Médica.
10 y 11 de enero de 2013, Facultad de Medicina, Universidad de Concepción.


Comunicaciones libres

"¿El rendimiento académico influye en la percepción de los estudiantes respecto del trabajo colaborativo?"
Karin Reinicke Sieffert, Jorge Vergara Morales y Claudio Díaz Larenas.

"Utilizando artículos del periódico en modalidad ABP para nivelar conocimientos en el postgrado"
Carola Bruna Jofré.

"Percepción de los estudiantes de la carrera de Tecnología Médica sobre el uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje"
Verónica Madrid, Carola Bruna, Verónica López, Daniel Bordón, Mª Teresa Chiang y Ana Cabanillas.

"Comprensión lectora y resumen: Estudio piloto en estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción"
Mª Jacqueline Sepúlveda C., Claudio Pinuer R., Sigrid Mennickent C. y Yenia Melo H.

"Intervención para mejorar comprensión lectora en estudiantes de nutrición y dietética mediante el test de Cloze"
Carolina Márquez, Jacqueline Bluas, Fernando Santander, Marcela Rivera y Cristhian Pérez.

"Desarrollando competencias para desarrollar actividades de trabajo en grupo a través del modelado en una electivo de Educación Médica"
Nancy Bastías Vega, Javiera Ortega Bastidas, Cristhian Pérez Villalobos, Olga Matus Betancourt, Paula Parra Ponce, Carolina Márquez Urrizola y Liliana Ortiz Moreira.

"Relación del aprendizaje autodirigido con los antecedentes académicos y valoración de sí mismo de los alumnos de Medicina"
Javiera Ortega Bastidas, Eduardo Fasce Henry, Cristhian Pérez Villalobos, Paula Parra Ponce, Olga Matus Betancourt, Liliana Ortiz Moreira y Carolina Márquez Urrizola.

"Relación del aprendizaje autodirigido con la percepción del entorno educativo de los alumnos de Medicina"
Olga Matus Betancourt, Eduardo Fasce Henry, Cristhian Pérez Villalobos, Paula Parra Ponce, Javiera Ortega Bastidas, Liliana Ortiz Moreira y Carolina Márquez Urrizola.

Paneles

"Perfil de las Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de la carrera de Obstetricia y Puericultura en asignaturas de ciencias básicas"
Bárbara Inzunza Melo, Hernán Montecinos Palma, Susana Poblete Correa, Carolina Márquez Urrizola y Cristhian Pérez Villalobos.

"Estructura factorial y consistencia interna de la escala MSLQ en alumnos de Obstetricia y Puericultura"
Bárbara Inzunza Melo, Susana Poblete Correa y Cristhian Pérez Villalobos.

"Validación del cuestionario de estrategias metacognitivas de lectura en estudiantes de carreras del área de la salud"
Carolina Márquez, Soledad Duk, Bárbara Inzunza y Cristhian Pérez.

Talleres

¿Power Point o Prezi?
Relator: Carolina Márquez Urrizola. Viernes, 14:30 a 17:30, 6 horas, 25 cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog