lunes, 21 de enero de 2013

Magíster en Bioquímica y Bioinformática Dictó Curso de Verano Sobre Genómica

Dra. Marta Bunster, Directora del Programa del Magíster
en Bioquímica y Bioinformárica, y el Dr. David Holmes.

El Programa de Magíster en Bioquímica Bioinformática que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas concluyó el Curso de Verano  sobre “Genómica” que se desarrolló durante los días 02 al 04 de enero, dirigido a  estudiantes del Programa del Postgrado y del Programa de Magíster en Ciencias, mención Microbiología.

El Curso Teórico Práctico fue dictado por el Dr. David Holmes, Center of Bioinformatics and Genome Biology; Fundación Ciencia para la Vida. Contó de 8 horas teóricas y 32 horas prácticas, todas en idioma inglés.

Objetivos  del Curso
La Directora del Programa del Magíster en Bioquímica y Bioinformática , Dra. Marta Bunster Balocchi se refirió a los propósitos del Curso:  “El objetivo de esta actividad es presentarle a los estudiantes algunas herramientas bioinformáticas para el estudio de los  genomas de procariontes en el que se analizarán metodologías de uso frecuente en el análisis genómico de procariontes, ventajas, desventajas y su potencial. Esta actividad, aparte de los cursos fundamentales que tenemos,  invitamos a profesores que son expertos en áreas específicas de   manera que los estudiantes puedan estar en contacto con estas y otras posibilidades de su postgrado. Eso es lo que ha venido a hacer el Dr. Holmes”.

El Dr. David Holmes
Es Ph.D., mención Biología Molecular, California Institute of Technology, USA. Genetista (1st Class Honors), Trinity College, Dublin, Irlanda. Damon Runyon Fellow, Química, Caltech, USA. Profesor Titular, Universidad Andrés Bello. Director, Centro de Bioinformática y Biología Genómica, Fundación Ciencia para la Vida; investigador asociado al Instituto Milenio de Biología Fundamental y Aplicada (MIFAB); investigador responsable proyectos Fondecyt, Ecos-Conicyt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog