jueves, 6 de diciembre de 2012

Trabajo Presentado por el Dr. Manuel Gutiérrez Escogido Para Jornada Latinoamericana


El  Dr. Manuel Gutiérrez Henríquez,  profesor de la Unidad de Ergonomía de la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción, participó como relator en la XVI Jornada Nacional de Prevención de Riesgos de Accidentes y Salud Ocupacional, XVI JORNAPRASO 2012, realizada durante los días 03, 04 y 05 de Octubre, en Santiago de Chile. En dicha convocatoria, presentó el trabajo : “Factores de riesgo y opciones de prevención de trastornos músculo-esquelético en servicio de cirugía en un centro hospitalario”, cuyos autores son: M. Gutiérrez, J. Monzó, O. Lama, A. Felmer, A., G. Bustos, M. Muñoz, M. Morales.

Dada la calidad, pertinencia aportes, este trabajo fue seleccionado para representar a investigadores nacionales en la XIX JORNADA LATINOAMERICANA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO, XIXJOLASEHT.
En conceptuosa carta, el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, Guillermo Gacitúa Sepúlveda, le comunicó al Dr. Gutiérrez que “el siguiente trabajo expuesto por Ud. durante la realización de la reciente jornada, en el Hotel Sheraton Santiago & Convention Center, ha sido seleccionado para representar a nuestro país en la XIX JORNADA LATINOAMERICANA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO, XIX JOLASEHT, a realizarse en Santiago de Chile, en Septiembre de 2013.
1.-“Factores de riesgo y opciones de prevención de trastornos músculo-esquelético en serviciode cirugía en un centro hospitalario”, Capítulo “Salud Ocupacional”.
En la carta el Presidente del Consejo agrega “Destacamos su aporte profesional en el desarrollo de la prevención de riesgos de accidentes en nuestro país y solicitamos indicarnos su determinación, en cuanto a su participación con cuyo tema resultó seleccionado para participar en la XIX JOLASEHT. Reciba Ud. nuestras congratulaciones por tan importante logro, valorando el aporte y contenido profesional de esta presentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog