lunes, 13 de agosto de 2012

Dra Apolinaria García Dictó Conferencias en Congreso Internacional de Microbiología e Inocuidad de Alimentos en El Salvador.


La Dra. Apolinaria García Cancino, participó como conferenciante en el “Primer Congreso Internacional de Microbiología e Inocuidad de Alimentos”, invitada por la Universidad Nacional de El Salvador, evento que se desarrolló recientemente, durante los días 16 al 21 de julio. Allí presentó 2 conferencias. “Rol potencial de Helicobacter pylori como agente de enfermedades de transmisión alimentaria” y “Desarrollo de un probiótico dirigido contra Helicobacter pylori”.
Durante su estadía, tuvo reuniones de trabajo colaborativo  con docentes e investigadores de la Universidad de El Salvador, un día completo, y fue invitada a  reuniones de trabajo con profesores de la Universidad Evangélica de El Salvador, que es la  otra casa de estudios,  privada con  31 años de funcionamiento. La reunión con docentes de esta última fue un nexo que estableció el Dr. René Santos, el médico de esa nacionalidad y alumno del Programa de Magíster que imparte el Magíster en Ciencias, mención Microbiología.
En virtud de las conversaciones sostenidas con académicos de ambas universidad surgió el interés por lograr que el Departamento de Microbiología de nuestra Facultad pueda organizar y crear un Programa de Magíster Online, decisión que deberá estudiarse para satisfacer el interés demostrado por los avances que hemos logrado en el estudio de esta bacteria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog