lunes, 6 de mayo de 2013

El 15 de Mayo se Desarrollará Taller “Qué Hacemos en Nuestros Bioterios”

descargar invitación aquí

Con el propósito de  promover en las personas involucradas en el trabajo con animales de laboratorio el desarrollo de procedimientos estandarizados que permitan minimizar errores y con ello contribuir al desarrollo de investigación de calidad y a la optimización de recursos materiales, animales y humanos, se realizará un Taller que bajo la divisa “Que hacemos en nuestros Bioterios”,  se desarrollará el 15 de mayo desde las 09,00 a las 12,30 horas en la Sala M-7, Barrio Universitario.
Esta actividad se enmarca en el Proyecto FIC “Transferencia Bioterio al Servicio de Empresas y Laboratorios” que dirige la Dra. Roxana Pincheira Barrera y esta  dirigido principalmente a técnicos, tesistas de pregrado, estudiantes de postgrado e investigadores que trabajan directamente con animales de laboratorio.
Dentro de los principales aspectos a abordar se encuentran: Variables macro y microambientales que influyen en los animales.


Expositores:
Ph.D. Jessica Gimpel Rivera. Especialista en Conducta y Bienestar Animal. Centro de Investigaciones Médicas - Facultad de Medicina. Pontificia Universidad Católica de Chile.
MSc. Roberto Riquelme Neira. Médico Veterinario. Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad de Concepción. 

Temario.
“Concepto de “bioseguridad”.
Equipos de protección personal (EPP).
Limpieza y desinfección.
Manejo de cabinas de bioseguridad
Eutanasia
El taller se desarrollará mediante clase expositiva apoyada con dinámica grupal, para concluir con una mesa redonda.

Información con  Bárbara Cecilia Jeannette Inzunza Melo binzunza@udec.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog