jueves, 30 de abril de 2015

Destacado Investigador de patologías del embarazo visita Universidad de Concepción

Este lunes 27, el Dr. James Roberts expuso, en el Auditorio de la Facultad de Medicina, sus estudios acerca de la preeclampsia y su relación con patologías cardiovasculares en las mujeres. 
El Dr. Roberts es Profesor del Departamento de Obstetricia, Ginecología, Ciencias Reproductivas y Epidemiología de la Universidad de Pittsburgh. Además posee una larga y destacada trayectoria como investigador principal en el Magee-Womens Research Institute and Foundation.

miércoles, 29 de abril de 2015

Nuevo Doctor

Ayer martes 28 de abril, el Sr. David Andrés Escobar Flores, defendió con éxito su examen de grado, con lo que obtuvo su grado de Doctor en Ciencias Biológicas. Su Tesis de Grado se tituló: “Relación Funcional de Sall2 y p53 en la Regulación de la Apoptosis Frente a Estrés Genotóxico”. Sus profesores guía de tesis fueron la Dra.Roxana Pincheira B. y el Dr. Ariel Castro A. Ambos docentes del departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

martes, 28 de abril de 2015

El equipo del Laboratorio de Fisiología Vascular asistirá a la I Jornada de Investigación e Innovación en Salud Vascular

El equipo del Laboratorio de Fisiología Vascular asistirá a la I Jornada de Investigación e Innovación en Salud Vascular a realizarse en Chillán entre los días 28 y 30 de Abril.
En esta Jornada participarán como expositoras las estudiantes de Bioquímica Astrid Haensgen y Luz Valdivia, la estudiante de Magíster en Fisiología Humana Andrea Saavedra y el docente Marcelo González.

viernes, 24 de abril de 2015

Exitosa presentación de trabajos enmarcados en el curso formulación de proyectos de Investigación del programa de Doctorado en Biología Celular y Molecular

Doce estudiantes del programa de Doctorado en Biología Celular y Molecular presentaron hoy sus trabajos de recopilación de data experimental como parte del curso formulaciones de proyectos de investigación frente a una numerosa audiencia conformada por profesores acreditados y estudiantes en general en el auditorio del nuevo edificio de docencia de la Facultad de Ciencias Biológicas.

martes, 21 de abril de 2015

Nueva Bioingeniera

La Srta. CONSUELO SOLEDAD RAMIREZ GONZALEZ, que el día de ayer presentó su Tesis:“Expresión de interferón-α humano trimérico en la levadura metilotrófica Pichia Pastoris”; obtuvo su título de Bioingeniera. Su profesor guía de tesis fue el Dr. Oliberto Sánchez, docente del Departamento de Farmacología de nuestra Facultad.
click para agrandar
El  Programa de Doctorado en Biología Celular y Molecular, considerando que los alumnos que comenzaron con la nueva malla curricular de nuestro Programa durante el año 2014, cursan actualmente la nueva asignatura “FORMULACIÓN DE PROYECTO DE TESIS”, ha preparado la primera actividad evaluada de dicha asignatura que es la presentación de los resultados obtenidos desde la Unidad de Investigación que realizaron en el segundo semestre de 2014 a la fecha, presentadas en el contexto de lo que serán los proyectos que deben defender este año. Para dicha actividad, se invita a los docentes acreditados del programa, a formar parte activa de dicha evaluación.

viernes, 17 de abril de 2015

Clase Inaugural Magíster en Bioquímica y Bioinformática

El Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática, tiene el agrado de invitar a su clase inaugural el día martes 5 de mayo a las 17:00 HORAS, en el Auditorio Sergio Mancinelli, ubicado en el Zócalo de nuestra Facultad.

Charla Inaugural Año Académico 2015

Click para agrandar
Hoy Viernes 17 de Abril a las 13.15 Charla Inaugural del Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular. "Aproximaciones terapéuticas para la reparación de distrofias musculares: Una aventura desde lo básico a lo aplicado”.

miércoles, 15 de abril de 2015

Dr. Gerardo González asiste como expositor en Workshop Internacional

El Dr. Gerardo González R., docente del Departamento de Microbiología, participó como expositor junto a otros investigadores tanto nacionales como internacionales, en el Workshop Internacional "Resistencia Antimicrobiana: un problema de salud mundial", que se realizó el pasado 13 de abril en Santiago. Este evento se enmarcó en el cierre del Proyecto FONDEF IDeA código CA12I10110 “Diseño de una formulación para uso farmacéutico efectiva contra bacterias multirresistentes de importancia médica”, dirigido por el Dr. Guido Mora, académico de de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello.

lunes, 13 de abril de 2015

VI SLIMP | V LASRI

Un grupo del laboratorio de Fisiología Vascular del Departamento de Fisiología se encuentra en Mar del Plata, Argentina, para presentar trabajos en la VI Reunión de la Sociedad Latinoamericana de Interacción Materno-Fetal y Placenta y la V Reunión de la Sociedad Latinoamericana de Inmunología Reproductiva, titulada "Interacción Materno-Fetal: desde la Fertilización a la Próxima Generación". http://www.slimp.org/hotsite/index.asp

Nuevo Bioingeniero

La Srta. Francisca Javiera Fernández Leiva, el pasado jueves 9 de abril, obtuvo el Título de Bioingeniero, luego de defender con éxito su trabajo de Tesis que tituló: "Efecto de la temperatura en la expresión de catepsina-L, vitelogenina, metaloproteinasa de la matriz 2 y enzima de eclosión durante el desarrollo embrionario  de Engranlis  ringens". Su profesor guía de Tesis fue el Dr. Leonardo Castro de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Universidad de Concepción.

viernes, 10 de abril de 2015

Clase Inaugural Dr. Enrique Brandan S.

Como cada año, el Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular, da inicio a sus actividades académicas con una clase inaugural a cargo de un destacado científico nacional o internacional. Este año, ha correspondido el honor al Dr. Enrique Brandan S., profesor titular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la P. Universidad Católica de Chile. Dicha actividad se realizará el próximo viernes 17 de abril a las 13h15 en el Auditorio Alejandro Lipschütz y se titula "Aproximaciones terapéuticas para la reparación de distrofias musculares: Una aventura desde lo básico a lo aplicado”.

jueves, 9 de abril de 2015

Dr. Carlos González a Vicerrectoría

El Dr. Carlos González Correa, docente del departamento de Microbiología y ex Decano de nuestra Facultad, a partir de Abril de este año asumió el cargo de Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción. Hasta antes de su nombramiento, el Dr. Correa, además de sus labores de docencia e investigación, se desempeñaba como Director del Programa de Magíster en Ciencias, Mención Microbiología.

Nombramiento

La Dra. Violeta Morín Muñoz, docente del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de nuestra Facultad, en estos días fue elegida Representante Regional de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile para el período 2015-2016. La Dra. Morín se desempeña, además, como Directora del Programa de Magíster en Bioquímica y Bioinformática.

Alumna Participa en Curso Internacional

Gabriela Toro-Tapia, alumna del Doctorado en Ciencias Biológicas área Biologia Celular y Molecular, se encuentra participando en el curso Internacional "Cell & Developmental Biology of Xenopus: Gene Discovery & Disease" que se está relaizando entre el 9 y 21 de abril en Cold Spring Harbor, NY, USA.

jueves, 2 de abril de 2015

Dra. María Angélica Mondaca es Investida Profesor Emérito

La Dra. María Angélica Mondaca, académica del Departamento de Microbiología de nuestra Facultad recibió ayer miércoles el reconocimiento como Profesora Emérita de la Universidad de Concepción. La ceremonia fue realizada en la sala Tole Peralta de la Casa del Arte, donde asistieron autoridades de la Universidad, colegas, alumnos y familiares que demostraron su afecto hacia la Dra. Mondaca.

Nuevo Bioingeniero

La Srta. VALERIA DE LOS ANGELES MUÑOZ CASTILLO, que el día de ayer presentó su Tesis: “Síntesis y evaluación fisicoquímica y biológica de nanopartículas de lauril succinil quitosano (LSC) para la nanoencapsulación de Proantocianidinas (PAs) de extractos de piel y semilla de uva”, obtuvo su título de Bioingeniero. Su profesor guía de tesis fue la Dra. Katherina Fernández E. docente de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad de Concepción.

Nuevo Magíster

Esta mañana, defendió y aprobó con sobresaliente, su tesis de Grado de Magíster en Bioquímica y Bioinformática la Srta. Jacqueline del Pilar Chávez Mardones.
Su trabajo fue dirigido por el Dr. Cristian Gallardo E. y Dr. Rubén Avendaño H como Co-Guía, y se titula: "SECUENCIACIÓN MASIVA DE TRANSCRIPTOMA DEL PIOJO DE MAR CALIGUS ROGERCRESSEYI EXPUESTOS A ANTIPARASITARIOS UTILIZADOS EN LA ACUICULTURA".
Muchas Felicidades Jacqueline.

Nuevo Bioingeniero

Con distinción máxima fue aprobada la alumna ANGELA CONSTANZA HIDALGO GAJARDO, el día de ayer al defender su tesis para obtener el título de Bioingeniero, que versó sobre “Evaluación del efecto neuroprotector de Eritropoyetina humana recombinante  asialilada, asociado a vías de señalización antiapoptóticas”. Su profesor guía de tesis fue el Dr. Jorge Toledo, docente del Departamento de Fisiopatología.

miércoles, 1 de abril de 2015

Nuevo Magíster en Bioquíca y Bioinformática

El pasado viernes 27 de marzo, el Sr. Christian Manuel Alejandro Peralta Figueroa, alumno del postgrado, obtuvo el Grado Académico de Magíster en Bioquímica y Bioinformática. El título de su Tesis fue “Estudios funcionales de proteasas secretadas por bacterias antárticas”. Su profesor guía fue la  Dra. Marta Bunster B. del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y como co-guía: el Dr. Gerardo González R.  y el Dr. José Martínez O.

Nuevo Magíster en Bioquímica y Bioinformática

Ayer 31 de marzo, la alumna de postgrado Melissa Alejandra González Loyola, obtuvo el Grado Académico de Magíster en Bioquímica y Bioinformática al aprobar con nota 7. El título de su Tesis fue “Variación del LCR-E durante etapas tempranas del desarrollo”. Su profesor guía de tesis fue la Dra. Teresa Caprile E. del Departamento de Biología Celular de nuestra Facultad.

Nuevo Bioingeniero

CONSTANZA BEATRIZ ARRIAGADA GAJARDO, ayer martes 31 de marzo obtuvo el título de Bioingeniero luego de defender con éxito su trabajo de Tesis que versó sobre: “ADAPTACIÓN DE BIOMASA GRANULAR CANON AL EFLUENTE DE UN DIGESTOR ANAEROBIO ALIMENTADO CON ESTIÉRCOL AVÍCOLA”. Su Prof. Guía de Tesis fue la Dra. Marlene Roeckel von B. Docente de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad.

Seguidores

Archivo del blog