martes, 31 de marzo de 2015

Seminario Dr. Eran Perlson

Dr. Juan Pablo Henríquez y Dr. Eran Perlson
Con éxito se llevó a cabo el viernes recién pasado el seminario "Location, Location, Location: Amyotrophic Lateral Sclerosis as a spatiotemporal mislocalization disease”, dictado por el Dr. Eran Perlson de la Tel Aviv University de Israel. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de internacionalización del Programa de Doctorado  en Biología Celular y Molecular y se originó como fruto de la investigación colaborativa que el laboratorio del Dr. Perlson mantiene con el laborartorio del Dr. Juan Pablo Henríquez, académico de nuestra Facultad y Director del  Programa de Doctorado. Cabe destacar además que una de las alumnas del Dr. Henríquez se encuentra realizando una estadía en el Laborartorio del Dr. Perlson en Tel Aviv.

Nuevo Bioingeniero

Este Lunes 30 de Marzo aprobó con distinción máxima su examen para obtener el título de Bioingeniero, la Srta. Antonia Jesús Recabal Beyer. El título de su tesis fue “DESARROLLO DE METODOLOGÍA PARA ESTABLECER LA DINÁMICA DE LÍQUIDO CEFALORRAQUÍDEO EMBRIONARIO”. Su profesor guía fue la Dra. Teresa Caprile, docente del Departamento de Biología Celular de nuestra Facultad.

martes, 24 de marzo de 2015

Seminario Dr. Eran Perlson

click para agrandar
Se invita al Seminario: "Location, Location, Location: Amyotrophic Lateral Sclerosis as a spatiotemporal mislocalization disease” que será dictado por el Dr. Eran Perlson (Tel Aviv University, Israel) el próximo viernes 27, a las 12h30 en el Auditorio Sergio Mancinelli (zócalo edificio arco) de nuestra Facultad.

lunes, 23 de marzo de 2015

Recepción Mechones 2015

Con entusiasmo se vivió el viernes pasado la recepción de los nuevos alumnos que ingresan este año a la carrera de Bioingeniería que dicta nuestra facultad.

Jornadas Pedagógicas de Educación Médica 2015

El 26 y 27 de marzo se llevarán a cabo las Jornadas Pedagógicas de Educación Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
En dicha ocasión, académicas de la facultad presentarán los siguientes trabajos:

miércoles, 18 de marzo de 2015

Nuevo Bioingeniero

FERNANDO ALEXIS GUTIERREZ ROJAS, hoy miércoles 18 de marzo obtuvo el título de Bioingeniero luego de defender con éxito su trabajo de Tesis que versó sobre: “Diseño de estrategias moleculares para la co-expresión de proteínas inmunoreactivas contra PCV2 en la levadura Pichia pastoris”. Su profesor guía de tesis fue el Dr. Jorge Toledo, Docente del Departamento de Fisiopatología de nuestra Facultad. Cabe destacar que Fernando fue aprobado con distinción máxima.

Dra. Jacqueline Sepúlveda C. fue destacada en Día Internacional de la Mujer

La académica de Ciencias Biológicas y Vicerrectora UdeC, Dra. Jacqueline Sepúlveda, fue reconocida “por su destacada trayectoria como académica, abriendo espacios para las mujeres, siendo la primera Vicerrectora de la Universidad de Concepción”
lea la noticia completa acá

viernes, 13 de marzo de 2015

Primer fármaco ensayado por UdeC obtiene resolución de bioequivalencia

 Después de casi un año de pruebas, el Centro de Investigaciones Avanzadas en Biomedicina logró acreditar la bioequivalencia de Hidroclorotiazida, un fármaco anti hipertensivo de amplio uso en el país.

viernes, 6 de marzo de 2015

Simposio Internacional en Esclerosis Lateral Amiotrófica

El Dr. Juan Pablo Henríquez, docente del departamento de Biología Celular de nuestra Facultad, ha sido invitado a participar en el workshop internacional "Recent advances in ALS: From discovery to therapies" que se desarrollará el 17 de marzo a las 8.30 hrs en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El trabajo que presentará el Dr. Henríquez se titula: "Wnt Signaling in Models of ALS."
más información en el siguiente enlace http://form.jotformz.com/form/50614349543657

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mejor Poster en el EuroscisCon´s 2015 Ageing Summit

Un panel presentado por un grupo de investigadores del Laboratorio de Neurobiología y Células Madres del departamento de Biología Celular en conjunto con el Centro de Microscopía Avanzada del Bio-Bio de nuestra facultad y presentado por la Dra. Katherine Forman (post-doc) fue galardonado como el mejor poster en el EuroscisCon´s 2015 Ageing summit que se realizó el pasado 10 -12 de febrero en Londres, UK.
El titulo del trabajo es Aging Modulates Vitamin C Transporter Expression Patterns in the Kidney. K., Forman, F., Martínez, M., Cifuentes, F., Nualart. Center for Advanced Microscopy, CMA BIO BIO., Neurobiology and Stem Cells Laboratory, University of Concepcion, Department of Nutrition and Dietetics, University of Concepción. Departamento de Biología Celular, Genetica y Fisiología, Universidad de Málaga, España.

Seguidores

Archivo del blog