miércoles, 25 de junio de 2014

Personal es capacitado por la ACHS


Durante la segunda y tercera semana de junio el personal auxiliar, laborante y técnicos de laboratorio, realizaron un curso de capacitación, dictado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Académicos de la Facultad asisten a congresos internacionales

Entre los meses de junio y julio, los académicos Luis Aguayo Hernández y Dr. Francisco Nualart, de los Departamentos de Fisiología y Biología Celular respectivamente, participarán de encuentros internacionales, representando a nuestra universidad.

lunes, 9 de junio de 2014

Daniel Morgado presenta tesis de magíster


El pasado lunes 2 de junio el alumno del Programa de Magíster en Fisiología Humana, presentó su Trabajo Integrativo “Neuroplasticidad, estrés crónico y BDNF”, defensa aprobada con la calificación máxima.
La presentación se llevó a cabo la tarde del lunes, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Biológicas, en donde el Sr. Daniel Morgado Carrasco, presentó su trabajo que analiza la neuroplasticidad como una característica fundamental de las redes neuronales para adaptarse al medio, y estudia además el estrés crónico leve o la administración de glucocorticoides (GCs) que disminuyen la expresión y funcionalidad del BDNF, daño que se traduce en trastornos en el aprendizaje y memoria, y que a la vez promueve conductas pro depresivas.

martes, 3 de junio de 2014

Dra. Jacqueline Sepúlveda en la vicerrectoría

Tras anunciarlo el rector Sergio Lavanchy Merino, la académica de nuestra facultad, Dra. Jacqueline Sepúlveda Carreño, asumió el 14 de mayo el cargo de Vicerrectora de la Universidad de Concepción, noticia que nos llena de orgullo como facultad, y que la convierte además en la primera mujer en ocupar el cargo.

Defensas de Tesis

Marcelo Villagrán y Alexis Opazo
Con agrado comunicamos que la semana pasada dos alumnos de nuestra facultad, presentaron sus tesis y con ello culminaron los procesos iniciados en los programas correspondientes.

Seguidores