martes, 31 de julio de 2012

Conferencia Dra. Adela Rosenkranz


Dra. Adela Rosenkranz
La Dra. Roxana Pincheira, Directora del Proyecto FIC “Transferencia Bioterio al Servicio de Empresas y Laboratorios”, tiene el agrado de invitarle a la conferencia titulada “Mérito Científico y Criterios Éticos para las Investigaciones y las Publicaciones de Trabajos con Animales de Laboratorio" dictada por la Dra. Adela Rosenkranz de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
El evento se desarrollará el día miércoles 8 de agosto, a las 11:00 horas, en el Auditorio Lipschütz, de la Facultad de Ciencias Biológicas.

miércoles, 18 de julio de 2012

Bioterios y Manejo de Animales de Laboratorio

El Equipo proyecto FIC-UdeC, GORE-Biobío realizará los próximos 6 y 7 de Agosto el Curso Internacional de Postgrado Teórico-Práctico: "Bioterios y Manejo de Animales de Laboratorio", asignatura que proporciona un conocimiento actualizado y avanzado sobre el buen uso de animales de laboratorio, centrándose en las ratas y ratones. El curso revisa  aspectos tales como: tipos de bioterios, barreras sanitarias en distintos tipos de bioterios, uso de ratas y ratones de laboratorio en investigación biomédica, manejo de colonias, bioseguridad y salud ocupacional, bioética y bienestar animal.


Esta actividad se enmarca en el proyecto FIC
“Fortalecimiento de alianzas internacionales para la implementación de una unidad de negocio que promueva la realización de estudios preclínicos, en la Octava Región” a cargo de la Dra. Roxana Pincheira.


La actividad se desarrollará en el Auditorio Jaime Baeza Hernández, EMPREUDEC.


Más información respecto del plazo de inscripción, contactos y requisitos para estudiantes de pre y post-grado en los siguientes enlaces.
- Postgrado
- Pregrado
- Ficha de Inscripción *
- Instructivo de Retiro y Devolución *

Estos Documentos deben ser remitidos a 
robriquelme@udec.cl

jueves, 12 de julio de 2012

"Biología y Vida" en Radio UdeC



Tema: “:     “Transgénesis: Estudios y Resultados Creación de Animales Transgénicos en la Facultad de Ciencias Biológicas
Jueves 12  de julio  2012,  20,00 horas
Invitado: Dr.  Jorge Toledo Alonso
Antecedentes Académicos:
1.- Profesor asociado del Departamento de Fisiopatología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.
2
.- Microbiólogo, Facultad de Biología, Universidad de La Habana, Cuba.

3.- Doctor en Ciencias Biológicas, mención Biología Molecular y Celular, Centro de Ingeniería genética y Biotecnología, Facultad de Biología, Universidad de La Habana, Cuba.
Línea de Investigación:1.- Innovación y Producción proteínas recombinantes.
2.- Montaje y Evaluación de metodologías para la producción de mamíferos genéticamente modificados.

Señal Online aquí...

martes, 10 de julio de 2012

Asistencia a Congreso

Durante el mes de Julio se encontrará ausente del país la Dra. Teresa Caprile, docente del Departamento de Biología Celular de nuestra Facultad, con motivo de su asistencia al 8º Congreso de la Federación Europea de Neurociencia a realizarse en Barcelona, España.

viernes, 6 de julio de 2012

Nuevos Magíster en Bioquímica y Bioinformática


Jaime Rodrigo Fuentealba Cáceres, el 27 de junio, 2012, obtuvo el Grado Académico de Magíster en Bioquímica y Bioinformática, luego de defender con éxito su trabajo de Tesis que versó sobre “Participación de Ric-8A en la formación de la Cresta Neutral durante el desarrollo embrionario de Xenopus”. Profesor Guía de Tesis: Dra. Marcela Torrejón Quezada. Profesor Co-Tutor de Tesis: Dr. Juan Olate Aravena, académicos del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

Viviana Estefanía Hermosilla Aguayo,  el 05 de julio, 2012, obtuvo  Grado Académico de Magíster en Bioquímica y Bioinformática, luego de rendir satisfactoriamente su Examen de Tesis que abordó el tema “Efecto de PMA sobre una vertiente nuclear de Catepsinal y la activicación del factor de transcripción CDP/Cux en células caco-2”.   Profesor Guía de Tesis, Dra. Violeta Morín Muñoz, académica del Departamerto de Bioquímica y Biología Molecular, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

jueves, 5 de julio de 2012

"Biología y Vida" en Radio UdeC



Tema: “Diseño Racional de Fármacos en la Era Post Genómica”
Jueves 05  de julio  2012,  20,00 horas

Invitado: Dr.  Alexis Marcelo Salas Burgos


Señal Online aquí...


martes, 3 de julio de 2012

Nuevos Graduados


Andrea Alicia García Krauss,  el viernes 29 de junio, 2012, obtuvo el Grado Académico de Doctor en Ciencias Biológicas, área Biología Celular y Molecular, luego de rendir con éxito su Examen de Grado; su  Tesis versó sobre  “La forma oxidada de vitamina C promueve la muerte celular en neuronas sometidas a estrés  oxidativo”.  Profesor Guía de Tesis, Dr. Francisco Nualart Santander, académico del Departamento de Biología Celular, Biológicas, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.

Guillermo Carlos Fernández Bunster, el viernes 29 de junio, 2012, obtuvo el Grado Académico de Magíster en  Ciencias, mención Microbiología, luego de defender exitosamente su trabajo de Tesis que abordó el tema Detección del gen luxS en Deinococcus  sp. LP2 y su relación con estrés oxidativo”. Profesor Guía de Tesis, Dr. Miguel Martínez Poblete, académico del Departamento de Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Concepción.


Seguidores

Archivo del blog